Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Por qué estudié medicina?

      La medicina ha sido una profesión que ha tenido diferentes connotaciones desde tiempos inmemorables. Ha estado ligado a la magia, al misticismo, a la religión y a la ciencia. En todos esos casos, la figura del médico ha sido relacionada con la sabiduría, el respeto y el honor. Esto genera en el médico una gran responsabilidad al hacerlo partícipe directo del cuidado de la salud de los individuos y que le obliga a tener una vocación sincera además de una preparación científica actualizada para llevar a cabo la misión que libremente escogió.
     Por eso, es de interés saber por qué un individuo estudia medicina (así, en tiempo presente, ya que el estudio nunca cesa), cuáles fueron sus motivos y cuál es su sentir respecto al logro de sus expectativas.
      Quienes deseen intercambiar sus experiencias pueden firmar con sus iniciales, sólo les solicito que agreguen su edad, sexo y fecha de egreso de la carrera de medicina o, si están estudiando aún, la fecha de ingreso a la facultad.

Dr. Jorge Luis Diosdado Salazar

2 comentarios:

  1. A.F.G.;22y; M; Agosto 2006;

    Porque Estudie Medicina, Desde Pequeño siempre dije que seria Abogado ya que no me agradaban las injusticias y hasta la Secundaria seguía con la idea de serlo hasta que Viví la Experiencia y Sufrimiento de Ver como a un Ser muy Amado era Victima de un Fatal Accidente Automovilístico, Sin Importar Quien, Como, Cuando y Donde ¿? Todo gira entorno a una Sola Persona en la Cual Nacia la Posibilidad de que no se Fuera y Siguiera Brincando, Jugando y Aprendiendo yo estaba en Secundaria aún y en ese momento comprendí que no importaba la injusticia que lo había provocado y que nada era Mas Gratificante que las Sonrisas, Alegría y la Bondad que se había entregado, y En ese Momento Cambio mi Perspectiva y decidí que Quería ser como esa Persona (Un Medico, un Doctor) que Había entregado un poco mas de tiempo a aquella Victima y a todos los que la Rodeaban.

    El Ser Medico es como ser un Instrumento divino que entrega un poco mas de tiempo a todas las Personas que lo Necesiten para Bien o para Mal, aunque no siempre se le puede dar y en ocasiones habrá sus bajas y no se lograra el objetivo de lograr tener mas tiempo para vivir.

    Con el Tiempo uno se va dando cuenta que no siempre es de colores la vocación del medico también tiene sus días Grises pero aun con ello Existe el consuelo de saber que has Contribuido en algo.

    "Un Gran Doctor no es aquel que gana mas y sabe mucho, sino el que llena el sentimiento de sus seguidores."

    ResponderEliminar
  2. M.G.M.G.B.; 22a; M; Agosto 2011

    Cada que llego a un curso nuevo, cada semestre viene bombardeada de esa pregunta. ¿Por qué estudié medicina? La verdad es que aún a estas alturas de mi carrera no logro responder concretamente el porqué estudié esto. Sé que desde que estaba pequeña siempre quise ser médico, bueno, aparte de querer ser princesa, aunque debo admitir que entrando a la secundaria cambie de opinión por todo un año queriendo ser "diseñadora de interiores" pero regrese después a lo mismo, sin embargo ahora el sueño venia acompañado de una especialidad, "Medicina Forense". ¡Vaya! No había pensado en lo loca que me puso la pubertad.

    Sé que no tuve influencia de algún familiar ya que cuando me gradué, sería la primer médico de la familia, de lo cual estoy segura mi madre se siente orgullosa.

    Lo que si sé es que la combinación de una curiosidad insaciable, el tratar de ayudar al prójimo de manera desinteresada y amablemente, ejemplo que mi mamá me inculcó, influyeron para que yo este aquí. Y aún sin saber cómo o porqué, si tuviera la opción de volver a elegir mi carrera, no cambiaría Medicina por nada del mundo.

    ResponderEliminar